viernes, 20 de abril de 2012

Detractores de la Iglesia Católica




Por:  Miriam Rizcalla de Cornejo

Facebook está repleto de un sin fin de carteles con mensajes de toda índole, dirigidos al amor, la amistad, la paz, espirituales y otros, pero los más populares son los concernientes a Dios.  Algunos son divertidos e inspiradores, como ya he dicho en otra oportunidad, pero otros me producen inquietud, tanto que hace poco cuestioné la insistencia que se tiene en facebook por mostrar cartelitos que aluden a la posibilidad de sentir vergüenza por creer en Dios.

Hoy, me llega uno que desde hace rato viene circulando entre todos.  El odio visceral que sienten muchos por la Iglesia Católica no tiene límites.  Todas las religiones del mundo son respetables igual que sus practicantes, incluso los agnósticos y ateos radicales, lo que NO es respetable es el irrespeto a una sola de ellas.

El cartel que se muestra sugiere una comparación dirigida con la única intención de destruir no sólo la imagen de S.S. el Papa Benedicto XVI, sino a la Iglesia Católica en sí.

Lo más lamentable es que - como ocurre con la mayoría de los carteles publicados - parece como si TODOS emprendieran una maratón para ver quién lo muestra primero, ubicándolo así en un sitial preponderante en la internet.  Muchos de los que corren para compartirlo en su facebook son generalmente católicos, cuestionan a su propia iglesia sin detenerse un instante a valorar el contenido de lo expuesto y mucho menos parecen darse cuenta de que están frente a una campaña sucia, cuyo único objetivo es desprestigiar a la iglesia católica.  Se me antoja pensar que reaccionan así llevados no por un mal sentimiento, sino por desconocimiento y esto se puede corregir.

Los Creadores del Cartel

Qué pretenden los que nos adversan?  Ver al Papa transportándose arriba de un burrito o de una yegua?  Y en estos tiempos?  Caminando por las calles como si fuera el vecino de al lado?  Viviendo en un cuartito en el área más pobre y peligrosa de Roma?  Se imaginan esta escena? Cierto es que se trata de un ser humano, como todos, pero su cargo, y lo que representa a nivel mundial, hace imposible que esto pueda suceder, pues sería una absoluta locura, la gente que lo ama, al verlo solo por la calle, lo asfixiaría tratando de tocarlo y acercarse a él, de igual manera, estaría expuesto al gran peligro de sufrir un atentado y poner su vida en riesgo, como ya ocurrió con el Papa Juan Pablo II, a raíz de lo cual surgió la creación del famoso papamóvil blindado.

La Riqueza del Vaticano

Parece molestar a muchos, siempre surge el tema de la pobreza en el mundo y ni hablar de los niños de África.  Se preguntan por qué no se venden y se reparten todos sus bienes entre los pobres del planeta. Hace meses atrás escribí acerca de esto.  En el supuesto caso que se hiciera - por un tiempo, muy breve - todo estaría bien, pero al poco tiempo podemos estar seguros que todo volvería a ser igual.  NO es vendiendo las joyas del Vaticano como solucionaremos el problema de la pobreza y hambruna en el mundo.   En lo personal, se me antoja que ni una sola pieza sea puesta en venta.  Por nada del mundo quisiera despertar un día y enterarme que Carlos Slim o Bill Gate y otros han comprado las maravillas de Rafael y mi  siempre muy amado Miguel Ángel.  Se imaginan que La Pieta, una obra extraordinaria, ya no pueda ser admirada por nadie, porque ahora se encuentra adornando el salón de alguna mansión multimillonaria?  Nada puede ser vendido porque todas estas maravillas han sido declaradas por la UNESCO como patrimonio histórico de la humanidad.  Son obras invaluables, NO tienen precio!  Se debe tener presente que el Papa nunca es dueño de nada.  A su muerte, ningún familiar hereda nada del Vaticano!

Cuando vi el anuncio, mi intención inmediata fue refutar el contenido del cartel.  Hubo dos puntos sobre los cuales no tenía la información precisa, en una rápida búsqueda me encontré, por casualidad, si es que esto existe y para mi alegría, un artículo maravilloso que les quiero compartir y que tiene que ver exactamente con lo que cuestiono, excelente por demás decir:  Jesús vs el Papa.  Léanlo, es altamente educativo y nos previene de no caer en la trampa de seguirle el juego a los detractores de nuestra fe.

Amigos, respetemos y apreciemos a todas las personas y todas las religiones del mundo, pero respetemos la propia y defendamos nuestra Iglesia Católica de quienes tanto la atacan.  Hablan de paz y nos agreden, entonces, de qué estamos hablando?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario