domingo, 29 de abril de 2012

Algo de Facebook


Por:  Miriam Rizcalla de Cornejo

Aunque facebook es criticado por diversas razones, lo cierto es que bien utilizado  y con respeto, podemos divertirnos y pasarla bien.  Depende del uso que le queramos dar. 


De cualquier modo, lo disfruto, me parece un instrumento formidable para comunicarnos con nuestros seres queridos, amigos y conocidos, e incluso, sumar nuevos amigos a los que ya se tienen.


En otro aspecto, me toca actualizarme con el vocabulario muy FB, empezando por las risas. Créanme, SI TENGO sentido del humor, pero me cuesta reírme en FB: jajaja, jejeje, jijiji...en ocasiones las respuestas a cualquier comentario está basado sólo en esto: risas y más risas jajajaja....LOL...jejeje. Escribo esto y estoy riéndome de la tontería que escribo, ROFL...OMG!


También están las caritas alegres, tristes y bravas. No intento poner ninguna, no sea que ponga una furiosa cuando solo quiero transmitir alegría. Mejor no corro riesgos para no incomodar a nadie, jejeje.


En fin, supongo que hay más signos y códigos especiales para una conversación muy al estilo FB que de momento desaparecen de mi memoria. Todo esto sin mencionar la abreviación de cada palabra, se supone que para hacer los textos más cortos. Esto último sí me inquieta, pues a ese ritmo terminaremos masacrando nuestro bello idioma.


Para terminar, celebro que gracias a este sistema tan popular hoy, los jóvenes parecen ávidos por leer un poco más, y digo esto, a juzgar por el bombardeo de citas y frases célebres que a diario publican. Parecen, incluso, más religiosos, pues escriben oraciones y temas vinculados a la fe. Me parece muy bien... siempre y cuando no crucemos la línea de la fe profunda y verdadera al fanatismo.  

Sin lugar a dudas, facebook ha sido una revolución total...aquí, en vez de un punto final,  debería poner una carita alegre, verdad?  jijiji....

No hay comentarios:

Publicar un comentario