jueves, 15 de marzo de 2012

Harry Potter y Mi Hija

Por:  Miriam Rizcalla de Cornejo

Probablemente J. K. Rowling nunca imaginó el éxito arrollador que tendría su hoy famosa saga de Harry Potter.  De igual manera, mi hija Melina, -12 años- nunca imaginó el encanto y fascinación que ejercería en ella el iniciarse en la lectura de esta famosa obra.

Empezó a leer el primer libro y ya no pudo parar.  Se disparó en ella una ansiedad única por leer el segundo, luego el tercero y así sucesivamente hasta llegar al séptimo y último libro de la colección.

Su pasión por la lectura en general, pero en especial por Harry Potter, ha sido tan intensa, que en ocasiones me escuchaba decirle:  Melina, ya! Por favor, son muchas horas leyendo!  A lo que ella sólo atinaba a decir: "es tan bueno, no puedo parar"...

Hace dos días terminó el último de la colección (su regalo de cumpleaños) y cuando ya faltaban dos páginas no cesaba de emocionarse y lamentarse al mismo tiempo.  Emoción, porque fue una hazaña  leer la colección completa y lamentos, porque al terminar la obra terminaba también para ella una especie de aventura absolutamente deliciosa.  Al finalizar cerró el libro y dijo:  "Ustedes tienen que leer estos libros, TODOS.  Cuando sea adulta no habrá una forma de que mis hijos no lean estos libros".  Luego, haciendo una breve pausa y como pensando en voz alta, dijo con su dulcesita voz:  "Harry Potter, de alguna manera me ha cambiado la vida"...

Mi hija es adicta a la lectura y ama la escritura -a los siete años escribió su primer cuento- y en estos libros parece haber encontrado una fuente de inspiración inagotable.  Según ella, Harry Potter es un verdadero ejemplo de imaginación al más alto nivel.

Hoy, literalmente hoy, sin darse el menor tiempo de descanso, empieza un nuevo desafío, lo único que pidió para Navidad:  Twilight, una colección de cuatro libros, que prometen ser devorados por su hambre insaciable por los temas de aventuras.

Si sus niños gustan de la lectura, prueben con libros como estos, por lo que he observado en mi hija, valen la pena.  Sin lugar a dudas, ella sí que los recomienda!


1 comentario:

  1. graciela3/16/2012

    waoooooooooooooooooooooooo y yo que ni las películas las vi, porque me parecen tontas, que bueno que melina tenga esa pasión, ve diciéndole que empiece a escribir quien quita y siga el octavo libro, felicidades melinita por ese gusto por la lectura!!

    ResponderEliminar