lunes, 21 de enero de 2013

Toma presidencial Estados Unidos 2013...de todo un poco







Por:  Miriam Rizcalla de Cornejo

Las vistas son impresionantes.  Miles y miles de personas reunidas para presenciar la toma de posesión del presidente Barack Obama, quien asume hoy su segundo mandato, luego del triunfo de las elecciones del pasado mes de noviembre.

En medio de un frío invierno, los presentes habrán agradecido lo breve de los discursos, especialmente el del presidente Obama, de apenas 18 minutos.  Ya no se toleran discursos muy extensos y menos aún con temperaturas difíciles de soportar, por lo cual su breve intervención fuera oportuna además de optimista.

La participación de Beyonce interpretando el himno nacional de Estados Unidos fue impecable, estuvo maravillosa, igualmente elogiosa la actuación de los demás artistas, ni qué decir del Coro Tabernáculo de Brooklyn, simple y sencillamente ¡espectacular!

En esta clase de eventos los protagonistas no escapan del ojo crítico del público y la prensa, que rápidamente se lanzan a emitir sus juicios.  Sin embargo, hay que admitir que la primera dama, Michelle Obama, estuvo más que atinada con su atuendo, exquisito, sobrio y elegante, muy adecuado para la ocasión.  Lo mismo sus hijas quienes asistieron muy bien ataviadas.

Más allá de lo que se dijo o dejó de decir, de cómo lucía éste o aquel, lo importante es que todo transcurrió con normalidad.  Ahora se inicia una nueva etapa y el cumplimiento de muchas de las promesas en tiempos de campaña se torna un desafío por el cual todos esperan una respuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario