miércoles, 9 de enero de 2013

Salud por la salud



Por:  Miriam Rizcalla de Cornejo

No es el Día Internacional de la Salud, ni nada parecido, pero igual me nace escribir algo acerca del tema hoy, pues la salud la celebro cada segundo de mi existencia.

Muchas veces  se le tiene a menos, en ocasiones basta con llevarse un susto para darle la importancia que realmente merece.

"La salud no lo es todo en la vida, pero sin salud todo lo demás es nada", palabras certeras que leí hace muchos años y que repetidas veces menciono y seguiré haciendo tantas veces sea necesario.

Nadie tiene la fórmula secreta para una salud perfecta, factores diversos intervienen en tan preciado bien, pero aquello que está a nuestro alcance hacer para preservarla es una responsabilidad hacerlo.  Cuidemos nuestra alimentación, cuerpo, mente y espíritu.  Tanto daño hacen las tensiones emocionales como una pésima alimentación o sobrepeso.  En ocasiones toca hacer cambios por nuestro bien y el de nuestra familia.  La mejor forma de demostrar amor hacia los demás, especialmente a nuestros seres queridos, aquellos que más decimos amar, es cuidando de nosotros mismos, nuestra familia nos quiere, sanos en lo posible, tanto como nosotros a ellos.

Cuando de salud y bienestar se trate siempre citaré a mi padre, un privilegiado cuya extraordinaria salud le permitió llegar a los 102 años de edad en perfecto estado, lúcido y fantástico!  Siempre hubo curiosos, personas intrigadas queriendo conocer cómo hizo, le preguntaban:  Señor Rizcalla, cómo hacemos para vivir tantos años y tan sano como usted?  A lo que él -esbozando una sonrisa- sólo respondía:  Creo que fue mi buena alimentación.  Algo que todos podemos y debemos copiar.  Cuántos manejan un mundo de información, ¿para qué?:  teoría pura, cero práctica y ausencia de voluntad!  Que esto aplique en cosas triviales y carentes de importancia, mas no en la salud, con esto no se juega.  Alguien se llevó un susto hoy, mañana podemos ser nosotros.  Gracias a Dios todo está bien.  Salud por la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario