miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡Perro bravo!



Por:  Miriam Rizcalla de Cornejo

No tengo mascotas bajo mi cuidado.  Me gustan los animales y no tengo nada en contra de ellos, de hecho, no me gusta saber que se les hace daño.  

Sin embargo, aquellas personas amantes de tener perros, han de tomar las debidas precauciones, especialmente cuando salen a pasear con ellos.  

Hoy, grande fue el susto que me llevé cuando temprano en la mañana, una jóven mujer casi no logra sostener la cadena de su perro, un canino de aquellos que dan miedo, ¡ese sí que era un perro bravo! y bien bravo!!!  Su intención fue abalanzarse sobre mí, si ella no alcanza a sujetarlo no sé qué hubiese pasado.  No es la primera vez que veo escenas como éstas.  He leído historias de personas atacadas por perros bravos, cuyo final ha terminado con graves consecuencias, algunas veces ocasionando incluso la muerte.

Se vale tener mascotas, es una decisión muy personal y respetable, pero cada uno deberá ser lo suficientemente responsable como para tener presente la importancia de tomar las medidas necesarias, con la finalidad de no poner en riesgo la seguridad física de los demás, especialmente cuando se sabe que su perro es un ¡perro bravo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario