domingo, 15 de enero de 2012

Bienvenidos a mi Blog TERTULIANOSENLARED

Por:  Miriam Rizcalla de Cornejo


El pasado mes de noviembre abrí mi blog:   TERTULIANOSENLARED.  Ya me preguntaron si no pude conseguir un nombre más largo que éste.  Y tienen razón!  Un "poquitititiiito" largo... casi nada... traté de que fuera sólo TERTULIANO, pero alguien ya lo tiene, intenté que fuera CONTERTULIO y me vino el rechazo igual.  Al final decidí que fuera el que tengo -  tertulianos, un grupo de personas hablando de algún tema, pero en este caso, en la red,  pues  la idea es justamente "reunirme" con mis amigos y familiares, conocidos y futuros nuevos amigos y juntos "hablar" acerca de muchos temas, cualquier cosa.... esto me recuerda a mi amigo Truman  Capote cuando refería esta expresión:  "habla, no importa si no es algo importante, tan sólo habla...", esto fue por una situación muy particular, quizá otro día la amplíe.  

Sigo con el tema de mi blog.  Admito que me falta destreza para jugar con esto.  Un obstáculo que vengo enfrentando es que no sé cómo pasar mis blogs directamente a mi facebook, están en Google, pero ni por asomo espero que alguien los lea, entre los millones de blogs que han de circular en este medio, de allí que les comparta ésta información para los interesados en "hablar" conmigo, puede que sea un poquito complicada, pero lo encantadora NADIE me lo quita -  risas -, sigo con dificultad para reírme aquí...Recuerdan que alguna vez escribí acerca de las risas en FB?

El asunto es que la semana pasada estuve feliz cuando una noche, muy tarde, vi que tenía a mi primer seguidor y, sorprendida, me dije a mi misma:  "Misma, un tertuliano ha entrado a tu blog, el primero"!  Una odiosa vanidad - esa contra la cual batallo para que no me gane - se apoderó de mí, rápidamente me dije: tranquila, tranquilita, ni siquiera sabes si es alguien mandándote de paseo a algún lugar de esos impronunciables.  Luego me dormí y al amanecer le pregunté a Eduardo - mi esposo - si él se había registrado como mi primer seguidor, pues no me era posible identificar de quién se trataba, hasta que ayer por fin vi quién era la persona y adivinen quién?  Era ella, Misma, la misma, sí, sí, nada más y nada menos que YO MISMA!  Que nadie me pregunte cómo pasó, pues tampoco lo sé, me imagino que toqué TOOOODOS los botones del blog para "vidajenear" qué me salía y seguro que en una de esas me convertí en mi propia seguidora, la primera!  Cuán poco me duró la ilusión!  Luego pensé, y por qué no?  Eso está bien, si al final del día yo siempre me sigo a mí misma, después de todo le tengo un gran carino a Misma, si yo no entonces quién? 

Pero nada, ahora sí tengo a un tertuliano en mi blog, en serio, un filósofo, guitarrista, músico, profesor de teatro, humanista, agnóstico, etc., de lo más interesante, seguro que aprenderé muchas cosas de él.  En el fondo quizá es lo que busco, enriquecerme de las historias que los demás puedan contar, conocer un poco más de cerca sus pensamientos, sus ideas, sus creencias...la filosofía de cada uno sin importar de quién se trate.  Creo que es más lo que tengo para aprender, que para enseñar.  


Me gustaría que se sumaran muchos, pero si al final me encuentro sólo con dos o tres, para mí ese número tan pequeño será tan valioso como si se tratara de cientos o miles.  Pienso que juntos podemos divertirnos y pasarla bien, como si estuviéramos reunidos en torno a una mesa, en algún café,  quién sabe dónde.  Así que ya lo saben,  para los interesados, los invito a que me visiten en mi Blog TERTULIANOSENLARED y, desde ya, sean todos bienvenidos.  TODOS.  Se les quiere un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario