sábado, 4 de agosto de 2012

Más apoyo económico y moral para los atletas en Panamá





Por:  Miriam Rizcalla de Cornejo

En estos momentos en que se celebran los famosos juegos olímpicos en Londres, cada país centra su atención en los atletas que los representan.

Algunos países destinan grandes cantidades de dinero para apoyar al talento nacional, futuras promesas a nivel internacional, y esperan resultados concretos.

Muchos de ellos salen airosos en sus pruebas llegando a obtener las codiciadas medallas de oro, plata y bronce dejando a su país en alto.  Un premio al esfuerzo, pero cuando el resultado es otro...¿no hubo esfuerzo? 

Todo marcha bien mientras el desempeño llene las expectativas de un pueblo ansioso por gritar ¡sí! lo logró! pero cuando el resultado no es el que se esperaba las reacciones son tan diversas como incomprensibles.  

Claro que sí hay esfuerzo y mucho más que eso.  Alma, corazón y vida parece ser la entrega de cada competidor en escena.  Al final sólo unos cuantos llegarán, pero el reconocimiento al esfuerzo es imprescindible.  

En Panamá, hace falta más apoyo económico y moral para los deportistas si se pretende descollar en esta clase de eventos.

Ante los tropiezos obtenidos, las notas en los medios informativos resaltan de manera sobresaliente la participación de los atletas como una derrota, un fracaso, los más discretos los salpican con un tono lastimero...El aplauso, la voz de ánimo, el respeto y admiración aparece y desaparece fugazmente entre las líneas.  Sin lugar a dudas, mucho para superar...¿será que es el reflejo de algo?...







No hay comentarios:

Publicar un comentario