viernes, 15 de junio de 2012

Medida favorable para jóvenes inmigrantes en Estados Unidos



Por:  Miriam Rizcalla de Cornejo

   El presidente Obama anunció hoy, en la Casa Blanca, una nueva medida favorable para los jóvenes inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos.

   En su discurso, el presidente  hizo referencia  a la necesidad de ofrecer una oportunidad al gran número de jóvenes que sueñan con poder estudiar y trabajar legalmente en este país y que por su condición de ilegales no pueden hacerlo.

   Muchos, dijo, fueron traídos por sus padres cuando eran pequeños, han vivido y crecido en Estados Unidos, se sienten parte de él, no tiene sentido deportarlos a sus países de origen cuando forman parte esta cultura, continuó diciendo entre otras cosas.

   Niños y jóvenes que hayan residido por cinco años en Estados Unidos, pero menores de 16 años de edad cuando llegaron de forma ilegal con sus padres o familiares, serán favorecidos con la nueva medida anunciada hoy.

   No obstante, es muy importante tener presente -y en esto el presidente fue muy enfático- que no se trata de una amnistía, es sólo una medida temporal que ofrece algunos beneficios a los jóvenes, y que les  protege ante la posibilidad de ser deportados.     Quiénes se benefician?


  • Los que hayan llegado antes de cumplir  los 16 años de edad
  • Que tengan cinco años viviendo en Estados Unidos
  • Que no tengan antecedentes penales
  • Estudiantes graduados de secundaria
  • Soldados o veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos
  • Menores de 30 años de edad
   Entre los beneficios más destacados, se menciona la posibilidad de poder trabajar legalmente y la suspensión de deportaciones por un período de dos años renovable.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario