sábado, 15 de marzo de 2014

NO a la difusión de imágenes grotescas en nuestro facebook

Por:  Miriam Rizcalla de Cornejo

Facebook, visto en positivo, puede ser realmente divertido, una alternativa para compartir e interactuar con amigos y familiares, una forma de estar más cerca de nuestra gente, de nuestros pueblos, pero visto en negativo puede ser realmente repulsivo!

Hoy, nada más abrir el fb y me encuentro con dos publicaciones nauseabundas que yo no necesito ni quiero ver, obvio que tengo la opción de elegir en cuáles temas fijar mi atención, pero cuando se me presentan de manera abrupta, no tengo esa opción, excepto pasar rápidamente la imagen.

¡Yo no quiero ver personas decapitadas o con sus miembros en la boca en medio de un charco de sangre!  ¡No quiero ver parejas teniendo sexo tal cual! Imágenes que probablemente los protagonistas nunca autorizaron fuesen difundidas.  O lo que es peor, videos de niños mientras son abusados sexualmente.

Se puede hablar de violencia y sexo, como un tema, sin caer en lo grotesco.  En una relación sexual puede haber mucho de arte y magia si se quiere, amo los poemas que expresan bellamente esa realidad propia de todo ser humano, lo veo como algo normal, porque lo es.  Existen muchas imágenes que sugieren el acto y son preciosas, no lo veo como algo escandaloso, pero no presenten imágenes ordinarias y de mal gusto que a nada bueno conducen.  Ya con las noticias tenemos más que suficiente para enterarnos de las tragedias y niveles de violencia existentes en el mundo para encima saturar nuestras páginas con imágenes tan macabras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario