domingo, 25 de noviembre de 2012

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Por:  Miriam Rizcalla de Cornejo

La violencia ha existido en todas sus manifestaciones, a través de los siglos, desde que el mundo es mundo.  Sin embargo, lo que le ha llevado a ser un tema de discusión es el alto número de denuncias presentadas ante las autoridades.  Ese valor para romper el silencio convirtió el abuso y maltrato hacia la mujer en un tema de atención urgente.

Aunque mucho se habla de la violencia y todas sus implicaciones, más su posible solución, lo cierto es que todo indica que los esfuerzos parecen insuficientes.  El tema es harto complejo, con raíces profundas que es justamente a dónde hay que llegar para encontrar, si no la solución, por lo menos un descenso en las hoy escalofriantes cifras  de víctimas por maltrato, especialmente en sus hogares.

Marchas van y marchas vienen, foros, discusiones, convenciones multitudinarias y un sin fin de actividades que buscan minimizar el impacto de este mal social que parece ir en aumento, y está muy bien.  Todo lo que se haga a favor de esta causa debe ser apoyado, sin embargo, no hay que perder de vista que el problema es profundamente complejo y que va más allá de las actividades señaladas.

El tema de la violencia ha de ser abordado y enfrentado por todos los sectores de la sociedad, sin exclusión alguna.  Es un asunto de interés para todos, pues a todos afecta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario