sábado, 13 de abril de 2013

Elecciones en Venezuela, el momento de la verdad!



Por:  Miriam Rizcalla de Cornejo

Para el opositor, Enrique Capriles, el desafío será mayúsculo.  A diferencia de las elecciones últimas, esta vez tendrá que enfentarse él solo contra dos rivales:  La presencia viva de un difunto, (Chávez) y su heredero político, Nicolás Maduro.  Hay personas que en voz alta gritan: Yo voy a votar por Chávez!  


Maduro lo sabe.  No ha escatimado en usar su nombre para respaldar su campaña, sabe que el fervor  y devoción de sus seguidores sigue intacto y él ha sabido cómo capitalizarlo a su favor, desde elogiarlo y santificarlo a más no poder, hasta soñar y conversar con él "en forma de pajarito chiquitico, me habló y me bendijo", insólita declaración que le dio la vuelta al mundo.  Su cierre de campaña, con aquel montón de pajaritos volando de un lado para el otro,   pone en duda la seriedad y respeto de quien debe, de ser elegido, llevar las riendas de un país en crisis, con serias dificultades económicas y altos índices de violencia que van en aumento, entre otros males.  Ver aquel espectáculo, con aquella masa entusiasmada, vitoreándolo con tanto ardor, era para no creerlo.  Lo inquietante es que las encuestas lo dan como favorito...

Elevemos una plegaria a Dios para que todo se desenvuelva de la mejor manera posible, sin disturbios, conflictos e incidentes que lamentar.  Que prevalezca el respeto y transparencia en el proceso.  La suerte -si es que existe- está echada...Amanecerá y veremos.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario